Reglas del juego: Reversi.
¿Cómo jugar?
Para jugar, simplemente haga clic en el cuadrado donde colocar su peón.
Las reglas del juego
El juego Reversi es un juego de estrategia donde intentas poseer el mayor territorio posible. El objetivo del juego es tener la mayoría de tus discos de colores en el tablero al final del juego.
Comienzo del juego: cada jugador toma 32 discos y elige un color para usar durante el juego. Negro coloca dos discos negros y Blanco coloca dos discos blancos como se muestra en el siguiente gráfico. El juego siempre comienza con esta configuración.
Un movimiento consiste en "flanquear" los discos de tu oponente y luego voltear los discos flanqueados a tu color. Flanquear significa colocar un disco en el tablero de modo que la fila de discos de tu oponente esté bordeada en cada extremo por un disco de tu color. (Una "fila" puede estar formada por uno o más discos).
Aquí hay un ejemplo: el disco blanco A ya estaba en su lugar en el tablero. La colocación del disco blanco B flanquea la fila de tres discos negros.
Luego, las blancas voltea los discos flanqueados y ahora la fila se ve así:
Reglas detalladas de Reversi
- Las negras siempre mueven primero.
- Si en tu turno no puedes flanquear y voltear al menos un disco contrario, pierdes tu turno y tu oponente vuelve a moverse. Sin embargo, si un movimiento está disponible para usted, no puede perder su turno.
- Un disco puede flanquear cualquier número de discos en una o más filas en cualquier número de direcciones al mismo tiempo: horizontal, vertical o diagonal. (Una fila se define como uno o más discos en una línea recta continua ). Vea los dos gráficos siguientes.
- No puedes saltarte tu propio disco de color para flanquear un disco contrario. Vea el siguiente gráfico.
- Los discos solo se pueden flanquear como resultado directo de un movimiento y deben caer en la línea directa del disco colocado. Vea los dos gráficos siguientes.
- Todos los discos flanqueados en cualquier movimiento deben ser volteados, incluso si es ventajoso para el jugador no voltearlos en absoluto.
- Un jugador que lanza un disco que no debería haber sido girado puede corregir el error siempre que el oponente no haya realizado un movimiento posterior. Si el oponente ya se ha movido, es demasiado tarde para cambiar y los discos permanecen como están.
- Una vez que se coloca un disco en un cuadrado, nunca se puede mover a otro cuadrado más adelante en el juego.
- Si un jugador se queda sin discos, pero aún tiene la oportunidad de flanquear un disco contrario en su turno, el oponente debe darle al jugador un disco para que lo use. (Esto puede ocurrir tantas veces como el reproductor necesite y pueda usar un disco).
- Cuando ya no es posible que ninguno de los jugadores se mueva, el juego termina. Se cuentan los discos y el jugador con la mayoría de sus discos de colores en el tablero es el ganador.
- Observación: es posible que un juego termine antes de que se llenen las 64 casillas; si no hay más movimiento posible.