Reglas del juego: Pool.
¿Cómo jugar?
Cuando sea tu turno de jugar, debes usar 4 controles.
- 1. Mueva la palanca para seleccionar la dirección.
- 2. Selecciona el giro que se le da a la pelota. Por ejemplo, si coloca el punto negro en la parte inferior del círculo blanco, su bola retrocederá después de golpear un objeto.
- 3. Seleccione la fuerza de su tiro.
- 4. Haga clic en el botón para jugar cuando su movimiento esté preparado.
Las reglas del juego
Las reglas de este juego son las reglas del billar de 8 bolas, también llamado
"Snooker"
.
- El objetivo del juego es meter 8 bolas en los agujeros. Debes poner primero las 7 bolas de tu color, y finalmente la bola negra.
- Los jugadores juegan uno tras otro. Pero si un jugador mete con éxito una bola, juega una vez más.
- Tienes derecho a golpear la bola blanca, y solo la bola blanca, y lanzarla contra otras bolas.
- Al comienzo del juego, los jugadores no tienen colores. Cuando un jugador mete una bola en un hoyo por primera vez, obtiene este color y su oponente obtiene el otro color. Los colores se atribuyen para todo el juego.
- Cuando sea tu turno, debes intentar meter las bolas de tu color en los agujeros, una tras otra. Cuando tus 7 bolas ya están en los hoyos, debes meter la bola negra en un hoyo y luego ganas.
- No tienes derecho a golpear primero las bolas del otro jugador. La primera bola que golpees debe ser una de tu color, o la negra si no te quedan bolas en la mesa. Si fallas en hacer esto, es una falla.
- No tienes derecho a meter la bola blanca en un agujero. Si falla y mete la bola blanca en un hoyo, se considera un error.
- Si cometes una falta, eres castigado. El castigo es el siguiente: Tu oponente tiene derecho a mover la bola blanca donde quiera antes de jugar. Tendrá un tiro fácil.
- Si metes la bola negra en un hoyo antes de que finalice el juego, pierdes inmediatamente.
- Si metes la bola negra en un hoyo y cometes una falta, pierdes. Incluso si ya no te quedan bolas de tu color en la mesa. Por lo tanto, aún puede perder en el tiro final si mete las negras y las blancas al mismo tiempo.
- Parece un poco complicado, pero no te preocupes, es un juego simple. Y es divertido, así que pruébalo. Es muy popular en esta aplicación. ¡Harás muchos amigos allí!
Un poco de estrategia
- El juego de billar es un juego de ataque-defensa. Los principiantes siempre quieren anotar, pero no siempre es el movimiento correcto. A veces, es mejor defender. Hay dos formas de defender: Puedes colocar la bola blanca donde el oponente tendrá un movimiento difícil. O puedes bloquear a tu oponente. Bloqueo (también llamado
"snook"
) se realiza escondiendo la bola blanca detrás de tus bolas, de modo que sea imposible que tu oponente dispare una bola directamente desde allí. El oponente probablemente cometerá una falta.
- Si no puede meter la bola en el hoyo, lance suavemente e intente acercar la bola desde el hoyo. Tu próximo movimiento será victorioso.
- Es importante pensar en su segundo movimiento. Usa el giro para colocar la bola blanca en un lugar determinado, de modo que puedas anotar varias veces en el mismo turno.
- Los principiantes siempre quieren disparar muy fuerte, con la esperanza de tener suerte. Pero no siempre es una buena idea. Porque puedes meter accidentalmente la bola negra en un hoyo o la bola blanca.
- Hacer planes. Cada vez que juegas, debes tener un plan para los próximos movimientos. Esto marca la diferencia entre principiantes y expertos. Este es un ejemplo de plan: « Pondré esta bola en el hoyo, luego colocaré la bola blanca a la izquierda usando el efecto de giro izquierdo y finalmente bloquearé a mi oponente. »
Juega contra el robot
Jugar contra la inteligencia artificial del robot es divertido y es una buena manera de mejorar en este juego. La aplicación propone 7 niveles de dificultad progresivos:
- Nivel 1 - "aleatorio":
El robot juega totalmente con los ojos vendados. Hará movimientos extraños y la mayoría de las veces recibirás una falta. Es casi como si jugaras completamente solo.
- Nivel 2 - "fácil":
El robot no apunta bien, comete muchos errores, no ataca bien y no defiende bien.
- Nivel 3 - "medio":
El robot apunta un poco mejor y comete menos errores. Pero todavía no ataca ni defiende bien.
- Nivel 4 - "difícil":
El robot apunta muy bien, pero no perfectamente. Todavía comete errores y todavía no ataca bien. Pero ahora defiende mejor. También en este nivel, el robot sabe colocar la bola blanca si cometes una falta.
- Nivel 5 - "experto":
El robot apunta perfectamente y sabe evitar la mayoría de los errores. Ahora puede atacar y defender utilizando rebotes complejos. El robot es bueno técnicamente, pero no tiene estrategia. Si eres un experto, y si sabes aprovechar el giro de la bola blanca, o si sabes hacer un buen tiro de defensa antes de dejar jugar al robot, lo derrotarás.
- Nivel 6 - "campeón":
El robot no cometerá ningún error. Y en este nivel de dificultad, el robot ahora puede pensar y utilizar una estrategia. Puede planificar un tiro con antelación y puede mejorar su posición utilizando el efecto de la pelota. También dificultará tu posición si necesita defender. Es muy difícil de vencer. Pero aún es posible ganar si juegas como un campeón, porque el robot todavía juega como un humano en este nivel de dificultad.
- Nivel 7 - "genio":
Este es el nivel de dificultad máximo. El robot juega muy bien, e incluso mejor que bien: juega como una máquina. Sólo tendrás una oportunidad de meter las 8 bolas en un turno. Si fallas un tiro, o si defiendes, o si dejas que el robot vuelva a jugar solo una vez después de tu turno, embocará las 8 bolas y ganará. Recuerda: ¡Tendrás sólo una oportunidad!